Leon S. Kennedy y su lucha contra Los Iluminados
En este remake de la cuarta entrega encarnamos al mítico Leon S. Kennedy, uno de los grandes protagonistas de la saga, que emprenderá un atribulado viaje a un recóndito pueblo de España, donde deberá encontrar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos, quien ha sido secuestrada por una peligrosa secta conocida como Los Iluminados. Pronto nos veremos luchando por sobrevivir en una aldea cargada de peligros y extraños seres, en la que todo el mundo nos quiere muertos y donde, por supuesto, no faltarán criaturas de pesadilla a las que hacer frente.
La historia es igual que la del juego original, aunque la narrativa se ha mejorado en este remake y ahora se profundiza más en ciertos aspectos de la trama, algo que se consigue mediante la introducción de nuevos diálogos, secuencias de vídeo y documentos. Se trata de la versión completa de Resident Evil 4 que todos habíamos esperado desde su lanzamiento en GameCube.
Mejorando un clásico que revolucionó los videojuegos
Resident Evil 4 Remake sigue siendo un videojuego de acción en tercera persona lineal en el que debemos avanzar por distintos escenarios mientras luchamos, exploramos y hacemos frentes a las más variadas situaciones inesperadas. En este remake, Capcom ha aprovechado la oportunidad para actualizar los controles y adaptarlos a lo que esperaríamos ver en un juego actual. Tenemos un personaje más ágil, que se puede mover y apuntar al mismo tiempo y que, lógicamente, tiene más opciones para sobrevivir en los tiroteos contra los ganados y otro seres, que ahora son más inteligentes y agresivos.
Técnicamente impresionante gracias al RE Engine
El remake de Capcom presenta mejores modelados, escenarios muy realistas y llenos de detalles y criaturas muy grotescas, así como en gran número. En las consolas de nueva generación tiene dos modos gráficos: Resolución y Rendimiento, así como varias opciones adicionales que afectan a la tasa de imágenes por segundo, como la posibilidad de activar el trazado de rayos o una versión mejorada del pelo de Leon.